TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2021, NUEVO AÑO, NUEVO ESTILO

  • TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2021, NUEVO AÑO, NUEVO ESTILO 1/1


Comenzamos un nuevo año y con él vienen los nuevos estilos, nuevos colores, nuevos materiales y accesorios para tu hogar. Siempre os recomendamos estar al tanto de las nuevas tendencias para que tengáis una nueva visión de como puedes mejorar el estilo de vuestra casa.

Este año vienen pisando fuerte los colores neutros y naturales, Pantone declaró el gris y el amarillo como los colores de este nuevo año dejando atrás el azul de 2020.


El color gris es un atemporal pero este año será aún más utilizado por su sensación de tranquilidad y sobriedad, da a la estancia un estilo elegante pero de paz, combinado con el blanco son las tonalidades perfectas para cualquier estancia.


Además, es muy fácil de mezclar con tonos más cálidos como el amarillo mencionado antes, un rosa pálido, un terracota… la versatilidad del gris te permite jugar y experimentar con colores y texturas muy diferentes.


Otros colores que vienen para quedarse son los nude, el verde oliva así como los tonos más claros del azul. Este año se pretende conseguir un estilo zen en el hogar para liberar toda la tensión que podemos acumular en el exterior. Tener tu rincón de paz y serenidad es el imprescindible del 2021.

Como ya hemos mencionado la naturalidad es el protagonista de todas las decoraciones, por ello los materiales como la madera o el granito serán los más utilizados este año. 


Especialmente el primero ya que nos hace tener un mayor contacto con la naturaleza, dado que en este mundo tan modernista es necesario obtener el equilibrio con tu casa. En accesorios vuelve lo artesanal y así darle valor a las pequeñas cosas. El otro material ligado a este estilo es el granito sobre todo en todos blancos o beige porque dará luminosidad y brillo a la estancia, un estilo moderno pero con la base de la vieja escuela.


Las plantas de interior también están en auge este año, otorgando vitalidad y energía a toda la estancia, además su versatilidad de tamaños, formas y colores nos permite una gran flexibilidad a la hora de seleccionar donde colocarlas.


Como última tendencia, hablamos de espacios abiertos, de zonas con mucha luz y no muy cargados de muebles, vienen grandes accesorios de decoración pero de forma muy minimalista. Es decir, pocos objetos pero de gran tamaño. Es una forma de llenar espacio pero sin dar la sensación de sobrecarga de información, cuanta más movilidad tengas en tu casa más libre te sentirás en ella. 


Ahora que hemos hecho un pequeño resumen de como será el interior de las casas este 2021, os recomendamos que echéis un vistazo por la web, que exploréis y experimentéis con vuestras decoraciones y que cada semana leáis la nueva entrada del blog con todas las novedades en decoración y hogar. El artículo perfecto está en Flips.