IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA

  • IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA 1/1


Hoy no vamos a hablar de los utensilios de toda la vida como una espátula, un cazo o un colador. Cualquier persona que cocine lo básico lo tiene en su cocina, hoy vamos a ir un paso más allá, vamos a hablaros de esos utensilios que no sabías que necesitabas hasta que has leído este post.


Con la gran cantidad de utensilios que hay, vamos a empezar con LOS PELADORES. Y pensaréis, quien no tiene un pelador en su casa...pues hay muchas variaciones dentro de ellos que nos hacen disfrutar de 2 en 1 que a la vez puede convertirse en un todo en uno.


Por ejemplo hay un pelador vertical que tiene dos cuchillas, una te sirve para un corte liso como puede ser para pelar una patata y otra con corte con sierra, este tipo de corte es muy útil para frutas o verduras con la piel más dura o una textura que dificulta el corte como puede ser la del tomate. Este estilo de peladores que traen más de una cuchilla no sólo ofrecen más prestaciones en un sólo producto si no que te ayuda a ahorrar espacio en el cajón.


Pasamos al segundo imprescindible, las PICADORAS, hay muchas personas que sólo conocen las picadoras eléctricas que son muy cómodas pero también pueden tener precios elevados, por lo que recurren al cuchillo para cosas tan incómodas como picar cebolla. No obstante, también existen las picadoras manuales, que son tan fáciles de usar como tirar de un cordel. Estas suelen tener un precio más económico que se adapta a todo tipo de bolsillos y de alimentos.


Continuamos con LOS RALLADORES, puedes tener un rallador en casa que te es útil para algunas cosas pero que se queda corto con otras. Hoy os vamos a hablar de diferentes tipos de ralladores para que podáis saber que tipos necesitáis para vuestras elaboraciones diarias. La primera opción es el rallador de usos, como su nombre indica tiene 4 caras cada una con un estilo diferente de corte según el tamaño y el grosor que prefieras. La segunda opción es un rallador con mango de silicona, este facilita la tarea de echar nuestro producto rallado directamente sobre el plato como puede ser un limón encima de una tarta. La última opción es un rallador para pasta, seguramente no lo conocéis pero existen y tienen el tamaño ideal para poner encima del plato de macarrones y además suelen traer un servidor de pasta incluido (este si que es un 2x1 que merece la pena).


Seguimos con los CORTADORES DE VERDURA, normalmente se suele usar un cuchillo, una tabla y asunto arreglado. Pero para esas personas que quieran ir un paso más allá, hay muchos cortadores que te ofrecen un corte diferente: los hay con forma de afila lápiz que te facilitará la tarea de cortar un calabacín en espiral  rizar una zanahoria, teniendo también otros cortadores cuya forma sirve para poner las verduras en tiras con diferentes grosores.


Por último os hablaremos de LAS CAFETERAS, para todas esas personas que les gusta un café de vez en cuando pero tampoco lo suficiente como para tener una cafetera siempre lista os traemos la opción de la cafetera Embolo, es una cafetera manual con la que tu mezclas la leche (fría o caliente) con el café, el cacao o lo que prefieras. Además te permite crear esa espuma en la leche que podemos ver en cualquier cafetería y de la cual muchas personas son amantes. Es fácil de usar y muy económica.


Esperamos que esta entrada os haya ayudado a descubrir instrumentos nuevos de cocina, que os hayan solucionado muchas elaboraciones y como siempre os dejamos la recomendación habitual: seguid atentos a las nuevas entradas sobre decoración y hogar además no os olvidéis de revisar la web, siempre encontraréis algo que os sorprenderá. El objeto que buscas está en FLIPS.